Fervor puntano - de Alberto Rodríguez Saá

Tuesday, November 22, 2005

La melancolía me dicta estas líneas, que malamente adquieren la forma endecasílaba, con sus tercertos y sus cuartetos... Tipeo esto en un arrebato sonámbulo, en mi estudio (oh, fiel émulo de Coledridge). Ahora es noche cerrada. Quizás mañana sea tarde. No sé, juzguen ustedes...


Si la buena Fortuna me quitare,
mi nativa gramática española,
pido tan sólo que a la ornada estola
del yámbico sajón me confinare

De tal modo (¡si el Bardo me habitare!),
ritmaría con bella carambola
tu nombre y el del cuervo que arrebola
La elegía de Poe... ¡Que Dios me ampare!

¡Benedetta de fuego! ¡Mi Atenea!
Ante ti la alborada es mera lumbre;
y al mirarte, Leonora, centellea

la Sierra de San Luis (su enhiesta cumbre).
En tus rizos, silente, merodea
Afrodita: ¡desborda pesadumbre!

2 Comments:

  • Citizen Calcaño,

    Me conmueve que perciba el matiz quevediano de mis opus: el alambique severo, la acentuación ondulada, el bruñido estoque adjetival...

    Abrazos para usted y los suyos.

    By Blogger El Alberto, at November 24, 2005 7:16 PM  

  • Es impresionante.- Insisto en opinar que no cualquier ser humano tiene la capacidad de escribir tantaspalabras y hacer de cada una de ellas un sentimiento.-
    Una faceta que nop conocia del alberto.-
    ferrarelli

    By Anonymous Anonymous, at June 15, 2006 7:09 AM  

Post a Comment

<< Home