Fervor puntano - de Alberto Rodríguez Saá

Thursday, November 24, 2005

¡Humano corazón, no deyecciones!

Arrastrado por el ímpetu de mis obligaciones administrativas, tuve la grata gloria (vana) de ofrecerme al público en los claustros de la centenaria Universidad de Salamanca. El tema: globalización, exclusión social, tercer mundo... Les dejo éste, uno de los veinte sonetos que amonedé para esa lectura (que guardaré por siempre en mi pertinaz memoria).

Diome el Tutor Celeste prensil dedo,
otorgome razón (y mi albedrío)
e invencibles ideas que en su brío
tremolan, en su celo, en su denuedo...

Diome también el rostro en el que hospedo
Mis eclécticos ojos (el umbrío
cristalillo) que cimbran cuando el frío
de Occidente agusana mi fiel Credo:

¿qué Azraeles de obscuras ambiciones
sois, Mercaderes (¡crasos Tertulianos!),
que dictáis: tú al cenit, ¡y a los leones

marchen parias, hambrientos!? ¿Sois humanos?
Idénticos Natura da sus dones
a Papas, señorías o aldeanos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home