Fervor puntano - de Alberto Rodríguez Saá

Tuesday, December 27, 2005

Forrad de asbesto los viriles fosos

A qué negarlo, el método de la tensión dinámica funciona mejor que cualquiera de las vistosas disciplinas de moda, mejor que cualquier calistenia decimonónica, mejor que cualquier burdo Pilates, mejor que cualquier gadget comprado telefónicamente en Sprayette. En dos días de práctica intensiva, ya he notado avances sustanciales en el anchor, el grosor y el fulgor de mis músculos principales.
Impresionado por la perfección física y por la vida de Charles Siciliano Atlas (por sus proezas, por su historia de self-made man, por su brumoso pasado de alfeñique de 44 kilos), redacto como en un trance este soneto que celebra la cariñosa amistad entre dos hombres, entre un semi-dios y su terrena y contemplativa sombra.

Forrad de asbesto los viriles fosos
De mi prudente corazón; ¡cal viva
regad en mis pupilas!: no perciba
mi tenue ser tus pechos luminosos.

El Orbe alzado, y tras de sí rocosos
deltoides ondulados, la furtiva
quimérica rodilla ejecutiva
y el candor de tus glúteos sediciosos.

Quizás por vecindad Vulcano pudo
copiar la forma, en tus abdominales,
que el Pélida blandía en el escudo.

Herido y muerto soy por tus puñales
de masculino amor, mi dios desnudo,
mi Adonis de los astros siderales.

4 Comments:

Post a Comment

<< Home