Fervor puntano - de Alberto Rodríguez Saá

Monday, December 05, 2005

Megáfono me torno del fulgente

Mi encuentro con Juan Traverso, prohombre del Turismo Carretera, encendió mi voluntad poética. Escribí este soneto como guiado por una mano invisible (fueron mis titiriteros los Gálvez, los Desmond Hill, los Emilozzi de este mundo). Quise reflejar, con fuego rítmico, la personalidad chusca y majestuosa de este descomunal piloto bonaerense.

Megáfono me torno del fulgente
Mercurio de Ramallo, Juan Traverso,
que en bólida maroma el universo
entero apresa, enardecidamente.

Ciclópeo el pie; la mano un insolente
fauno cantor; la vista en el inverso
espejo en el que el llanto del esfuerzo
rival crece en cascada, o en vertiente.

De octánico tezón, tu bizarría
Forjó tu temple: desde Pergamino
a tu postrer laurel, Olavarría.

La estirpe del Titán marcó el camino:
¡Oh, flamígero nauta, tu valía
brilla en un Ford, un Chivo o un Torino!

5 Comments:

Post a Comment

<< Home